Cómo Instalar Bluestacks en Windows 7, 8 y 10

BlueStacks es el emulador de Android más popular con millones de usuarios en todo el mundo. No es una sorpresa, ya que esta aplicación es muy importante para los usuarios que ejecuten aplicaciones de Android en Windows o Mac. Desafortunadamente, algunos programas antivirus lo detectan como una amenaza o malware. Entonces, la pregunta más importante para los usuarios actuales y futuros: ¿es BlueStacks seguro para mi PC?

¿Qué es BlueStacks?

Instalar Bluestacks en PC con Windows 7 8 10

Antes de discutir su seguridad, primero expliquemos qué es BlueStacks. Como se mencionó anteriormente, es un emulador de Android. En términos simples, es un software que permite a los usuarios usar aplicaciones de Android en sus computadoras. Se puede instalar este software en Windows y Mac.

Con este software, puede usar cualquier tipo de aplicaciones de Android en su PC o computadora portátil. Muchos usuarios usan BlueStacks para jugar juegos populares como PUBG Mobile, ROS y Candy Crush. Los usuarios también usan esto para aplicaciones de mensajería como Messenger, Snapchat y otras. No es de extrañar que BlueStacks sea el mejor emulador de Android.

Pasos a seguir para instalar Bluestacks en PC con Windows 7, 8 y 10

  1. Ves a la página oficial de Bluestacks
  2. Pulsa sobre el botón Descargar.
  3. Ejecutas el archivo descargado con extensión .exe, con un doble click sobre este ficehro será suficiente.
  4. Se abrirá una ventana con el asistente de instalación. Selecciona la opción Instalar ahora.
  5. Sigue los pasos del asistente.
  6. Cuando aparezca “Instalación completada” la instalación habrá terminado.

¿Sabes que el 96% de las aplicaciones de Android son compatibles con BlueStacks?

Es como tener tu Playstore en tu PC o computadora portátil. Esto explica por qué BlueStacks es uno de los emuladores de Android más populares.

Ventajas de Bluestacks con Windows 7, 8 y 10

  • Integración fácil de dispositivos

Esto le permite integrar una cámara, un micrófono, un mouse y sensores. Debido a esto, ahora puede usar aplicaciones de Android en su PC o computadora portátil, especialmente con juegos.

  • Instalación de aplicaciones sin complicaciones

Instalar diferentes aplicaciones en BlueStacks es fácil. Puede descargar una aplicación con Google Play y descargarla a través de un navegador. O bien, puede instalar uno usando BlueStacks.

Instalar Bluestacks en PC con Windows 7 8 10
  • El software siempre se actualiza

Para asegurarse de obtener la experiencia completa de este software, BlueStacks siempre está actualizado. Su actualización más reciente, BlueStacks 3 y BlueStacks 4 tienen características mejoradas. Debido a esto, puedes disfrutar el emulador aún más.

  • Se parece a Android

Si es la primera vez que usa BlueStacks, no tendrá ningún problema. La pantalla de inicio se parece a la pantalla de inicio de Android, por lo que es fácil de navegar. Las aplicaciones son de fácil acceso.

Redimiento de Bluestacks con Windows 7, 8 y 10

Entonces, ¿cómo afectará BlueStacks al rendimiento de tu ordenador? Si está utilizando una computadora con especificaciones medias, el software puede causar un bloqueo. También puede consumir una cantidad considerable de los recursos del sistema de su PC. Esto se debe a que tiene un alto uso de CPU y RAM. Naturalmente, ralentizará el rendimiento de su computadora. Sin embargo, esto es normal ya que Android y los sistemas operativos de escritorio / laptop usan bastante recursos de tarjeta de video y CPU.

¿Es seguro usar BlueStacks?

BlueStacks es seguro y fácil de usar. Pero no puede evitar preguntarse qué tan seguro es, especialmente si algún software antivirus detecta los BlueStacks como una amenaza. Esto es especialmente cuestionable para los usuarios que usan Windows 7 o superior.

BlueStacks es realmente seguro para su PC y computadora portátil. Aunque su software antivirus como McAfee o AvastRead puede detectarlo como malware, resulta ser una falsa alarma. No hay evidencia concreta que demuestre que BlueStacks sea malicioso. Además, algunas pruebas realizadas no son concluyentes.

Otro factor que activa su seguridad es que BlueStacks tiende a pedir a los usuarios que deshabiliten la protección antivirus al instalar el software. Aunque pueda parecer sospechoso, en realidad no hay una agenda oculta detrás de esta solicitud. En cambio, esto es para garantizar que el software esté instalado correctamente. Teóricamente, si tiene una seguridad sobreprotectora, algunos de los archivos esenciales de BlueStacks podrían no descargarse.

Software actualizado es software seguro

Cuando BlueStacks se presentó por primera vez al público, tiene varios problemas de seguridad. Fue una aplicación controvertida en ese momento. Pero los desarrolladores lograron actualizarlo y lanzar la última versión con actualizaciones. Para abreviar, la última versión proporciona seguridad y conveniencia a cada usuario.

Popularidad

Como se mencionó anteriormente, BlueStacks es uno de los emuladores de Android más populares de internet. Es preferido por millones de usuarios debido a su rendimiento y su flexibilidad para la personalización. Sin embargo, el mundo del software está en constante movimiento, por eso siempre hay que estar actualizado con los mejores programas de emulación para Android.

Instalar Bluestacks en PC con Windows 7 8 10

Legalidad

Muchas personas se preguntan si BlueStacks es legal. Dado que algunos otros emuladores violan las políticas, es normal cuestionar su legalidad. Android es de código abierto, lo que significa que puede modificar el sistema operativo a su gusto. Además, puede acceder a su cuenta de Google Play desde BlueStacks para instalar sus aplicaciones. Para responder la pregunta, es legal y no lo es. Pero debido a que depende en gran medida de lo que planea modificar con el uso de BlueStacks. Además, cómo desea modificarlo.

Seguridad

Sí, BlueStacks es 100% seguro para su PC o computadora portátil. No hay evidencia concreta de que BlueStacks desencadene spyware y malware. Si solo quieres un emulador seguro y legítimo, BlueStacks es para ti. ¿Por qué perder toda la diversión que puede tener por problemas de seguridad irracionales?

Si no posee un dispositivo Android y desea utilizar una aplicación de Android, la mejor manera de hacerlo es descargar el software. Aprenda cómo descargar BlueStacks en nuestro próximo segundo

Requerimientos mínimos del sistema

  • SO: Microsoft Windows 7 y superior
  • Procesador: procesador Intel o AMD
  • HDD: 5GB de espacio libre en disco
  • RAM: No menos de 2 GB de RAM.
  • Controladores o drivers gráficos actualizados de Microsoft
  • Debe ser un administrador en su PC.

Requisitos del sistema recomendados

BlueStacks 4 funcionará con los requisitos mínimos del sistema. Sin embargo, para una experiencia superior, estos son los requisitos recomendados del sistema:

  • SO: Microsoft Windows 10
  • RAM: 8 GB o más
  • HDD: SSD (o unidades Fusion / Hybrid)
  • Procesador: Procesador Intel o AMD Multi-Core con puntaje PassMark Single Thread> 1000, con extensiones de virtualización habilitadas en el BIOS.
  • Gráficos: Intel / Nvidia / ATI, controlador integrado o discreto con puntaje PassMark> = 750.
  • Internet: conexión de banda ancha
  • Drivers o gráficos actualizados de Microsoft.